Casi muere por no pagar sanitario

Aguascalientes, Abril 20 (2014).- Movilización de los servicios municipales de emergencia y rescate, al conocerse el reporte de que una persona del sexo masculino había resbalado a un respiradero de la red de drenaje de aguas pluviales, localizado sobre el camellón central del Boulevard San Marcos, en la zona de los juegos mecánicos del perímetro ferial, hecho que generó una gran movilización de elementos de la Policía Preventiva Municipal y de la Dirección Municipal de Protección Civil, Bomberos y Atención a Emergencias Prehospitalarias.

Dos elementos de la Policía Montada Municipal, los suboficiales Javier Rodríguez Ramírez y José Reyes Torres Hernández, a bordo de la cuatrimoto marcada con  el número 196, lograron llegar, a través de un túnel localizado a unos 800 metros del sitio original de los hechos, prácticamente hasta el lugar donde se encontraba Javier Garcés, de 33 años de edad, que dicho sea de paso, presentaba aliento alcohólico.

Esta persona tiene su domicilio en Formadores número 308 del Fraccionamiento Periodistas, quien cayó desde una altura aproximada de siete metros luego de ingresar por una de las puertas de una  estructura donde se ubica un respiradero del drenaje, para que uno de sus menores hijos hiciera una necesidad fisiológica, a pesar de que a unos cuantos metros se localizan unos sanitarios públicos. En determinado momento, Javier perdió repentinamente el equilibrio para caer al vacío.

Guiados por los elementos de la Policía Montada, paramédicos y personal de Bomberos y de Protección Civil Municipal pudieron rescatar a esta persona aproximadamente a las 22:00 horas, siendo sacado del sitio donde se hallaba a bordo de una camilla de plástico tipo canastilla, instalada en una cuatrimoto, para después subirlo a una ambulancia.

De acuerdo a los primeros informes recabados en el lugar de los hechos, las posibles lesiones que presenta y que ameritaron su traslado a las instalaciones del Hospital Tercer Milenio, son las siguientes: fractura de fémur y cadera en el lado derecho y totalmente policontundido. Javier Garcés fue rescatado consciente y él mismo fue quien proporcionó sus datos generales a las autoridades.

A lugar de los hechos se presentaron tanto el encargado de despacho de la Dirección de Policía Preventiva Municipal, el Comandante Rubén Atilano de Lira como el titular de la Dirección Municipal de Protección Civil, Bomberos y Atención a Emergencias Prehospitalarias, el licenciado Rafael Eduardo García Medina, quienes coordinaron personalmente las maniobras encaminadas al rescate del lesionado.

Al lugar de los hechos acudieron las unidades UE 43, UPC 01, así como las ambulancias UE 43, UE 13 y UE 12, ésta última encargada de trasladar a Javier Garcés hasta el Hospital Tercer Milenio para su debida atención médica.