Carta Abierta, Al Mejor de los Mexicanos

-¿Que acaso no estás agradecido que te dieron empleo cuando lo necesitaste? Preguntan aquellos los cuales todavía comparten una noche loca de copas y comidas exóticas. No, respondo, siempre fui empleado del pueblo.

Al iluso que los defiende y vive en la miseria moral, me pregunta, ¿quién te maicea para que hables en contra de ellos? yo les respondo, nadie, lo hago con la convicción que necesitamos cambiar a México y siendo este el único medio para evidenciar a nuestros malos gobernantes, lo usare hasta el cansancio para manifestar mi pesar de un sistema que recompensa a los corruptos cleptocratas y oprime a los débiles obreros.

Omiten preguntar estos amigos, quien los maiceo a ellos,  a buche lleno, para vomitar recursos que los han hecho acreedores a desprestigio local, nacional, e internacional, aun poético, pero nunca a cárcel y nunca al abolengo pretendido-comprado que nuestros gobernantes pavonean.     Cárcel, será para los ilusos que creen en sus promesas y gustosos marchan uno tras otro a la casa de hierro.

Ahora empiezan a entender lo difícil que es ser el rey de los sinvergüenzas cuando Maquiavelo ya no escucha y aconseja, cuando ya no se es dueño (temporal) de voces rentadas, cuando los periódicos locales del día ya no le tiran cebollasos diciéndole a los habitantes del pueblito lo bien que el gobernante en turno lo hace, cuando en la internet ya no encuentra los “ratings” ajustados que endulzan sus sentidos, cuando la justicia a modo ya no es participe de sus caprichos, cuando los premios fingidos no llegan, cuando los  amigos solapadores no los encuentra, cuando los abre puertas “finos” salen primero que usted, cuando las tarimas con altavoces ya no están a sus órdenes, cuando su poder de convocatoria a mítines de oyentes coca-coleros y acarreados ya no aplauden, cuando los “si señor” se esfumaron.

Asumo mi único dogma, yo soy uno de los mejores mexicanos, des orquestador de mentiras, soy voluntario.  Nunca borrego de nadie, y mucho menos del saqueador mal uso, y criminal ejercicio del poder público manifiesta cruz de criminales de oportunidad.

Comparto lo que el gran Álvaro Mutis en su poesía algún día expreso “Tengo una ausencia total de interés por todo fenómeno político” usted lo fue.

Antonio Mercher

Un ciudadano voluntario