Carlos Lozano se queda con la delegación de SAGARPA
Aguascalientes, Junio 19 (2017).-Con el mayor hermetismo se ha dado el relevo en la delegación de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa) en Aguascalientes, pues desde el viernes pasado se anunció la salida de Ernesto de Lucas Palacios y el arribo de quien ocuparía su lugar.
El fin de semana fue crucial para los dos nombres que se escuchaban para ser el próximo delegado de la Sagarpa, con más fuerza el de Pilar Moreno Montoya, ex presidente de la Confederación Nacional Campesina en la entidad y ex diputado local por el Distrito I Federal y que al final quedó en el camino.
Finalmente quien llegó al cargo es Raúl Landeros Bruni, ex secretario de Desarrollo Económico del Estado. Ambos allegados al anterior gobernador Carlos Lozano de la Torre, cuyo “grupo” al final ocuparía alguna posición entre las delegaciones federales, luego de la derrota tricolor en las elecciones del año pasado y que han obligado a los movimientos en las dependencias federales en esta localidad.
Este lunes se había convocado a rueda de prensa que sería encabezada algún funcionario federal y dar la digna salida a De Lucas Palacios y presentar a Landeros Bruni como nuevo titular en esta dependencia, pero el retraso de algunas horas del coordinador general de Ganadería de la Sagarpa, Francisco Gurría Treviño, se canceló de último momento esta reunión con representantes de los medios.
Es así como Ernesto de Lucas no se dignó a despedirse de quienes atendieron sus convocatorias a ruedas de prensa en los últimos seis años, en tanto que Landeros Bruni tampoco salió a presentarse como nuevo funcionario pues su intención fue ser presentado oficialmente como tal por quien vendría de la sede central.
Lo cierto es que ambos funcionarios entrante y saliente se notaron distanciados, pues mientras Raúl Landeros esperaba en una sala la llegada de quien vendría a tomarle protesta, Ernesto de Lucas permaneció en oficina aparte, y tal vez sea hasta este martes o en el transcurso de la semana, cuando se haga la presentación oficial del nuevo delegado o tal vez ésta ya no se dé.