Carlos Lozano, ¿amigo de los medios?

EL GOBERNADOR priista de Aguascalientes se confunde, se miente así mismo al presumir en un boletín de prensa y cada que puede, ser “amigo” de los medios de comunicación de la entidad. Una cosa es que no lo toquen ni con el pétalo de una rosa por los compromisos económicos adquiridos y otra muy lejana es que sea el “amigo” como lo pregona.

LO ANTERIOR quedó demostrado el pasado 13 del mes en curso cuando el mandatario estatal, celebró (casi una semana después) la libertad de expresión con el gremio periodístico, el evento lució solitario, desairado, muchas ausencias de quienes a diario sacan el trabajo de la prensa, quienes evidentemente no son amigos del titular del ejecutivo aunque él quiere verlos así.

FUE TANTA la descortesía que hubo como antaño, muchas llamadas previo al desayuno a los reporteros para que no dejaran de asistir, sin embargo hubo muchos quienes decidieron darle una cachetada con guante blanco al autodenominado “amigo de los medios” y no asistieron.

LOZANO de la Torre se encargó de que en tres años, los reporteros de la fuente lo odien, la soberbia, desplantes, molestias por temas escabrosos, entre otras cosas, lograron que el gobernante hoy sea mal visto y que lo cubran por obligación, no por gusto. A pesar de todo lo anterior, en el comunicado de prensa que hizo llegar la oficina de Comunicación Social, se señala “El Gobernador del Estado, Carlos Lozano de la Torre, reconoció y agradeció la labor que ejercen día con día los medios de comunicación de Aguascalientes, quienes aseguró que se han convertido en pieza clave para encaminar el proyecto de la entidad hacia niveles nacionales e internacionales, convirtiéndolo de nueva cuenta como el centro de atención del mundo.

“NUESTRO agradecimiento es por supuesto con los directores y los dueños de los medios, pero principalmente con los que trabajan día a día la información, con quienes diariamente en la calle enfrentan la gran responsabilidad de mantener a los aguascalentenses informados adecuadamente de lo que se está haciendo para que la entidad crezca y se desarrolle”, dijo.

Reiteró que su respeto hacia el trabajo de los medios de comunicación se mantendrá firme, y que su Gobierno será un verdadero facilitador para que la información que necesitan los aguascalentenses fluya sin obstáculos, aun y cuando durante su administración ha metido a la cárcel a más de un empleado de la comunicación los cuales ha obtenido excepto uno, la libertad.

EL BOLETÍN continua mintiendo al señalar “El Gobernador del Estado agregó que en plena coherencia con la apertura y dinamismo de los medios de comunicación locales, su administración también ejercita de manera constante la transparencia y la honestidad como elementos indisolubles del quehacer gubernamental, pues sin duda la ética es un elemento vital del que abrevan los gobiernos y los medios de comunicación para legitimarse ante la sociedad por la que trabajan.

FINALMENTE la farsa apunta, “Carlos Lozano de la Torre comprometió a su Gobierno a seguir manteniendo una transparencia y apertura total con los reporteros, camarógrafos y fotógrafos, y sostuvo que para que ello funcione de manera adecuada, siempre serán necesarios los medios de comunicación, para que lleven a la gente el mensaje de progreso y bienestar en el que su administración está trabajando”.