Candil de la calle, oscuridad de la casa

Aguascalientes, Marzo 12 (2015).- Francisco Esparza Parada, Secretario de Salud, reveló que el cuarenta por ciento de los trabajadores de la dependencia estatal presentan algún grado de obesidad, el galeno, aceptó con lo anterior que quienes son los responsables de prevenir esta enfermedad, son los primeros en padecerla.

El funcionario estatal, dijo que lo anterior a la postre acarrea complicaciones como hipertensión, diabetes y daños renales.

«Sí, desgraciadamente estamos buscando la salud de los demás y luego descuidamos la propia», declaró Esparza Parada al ser entrevistado sobre el particular.

Sobre qué van hacer para bajar la estadística , respondió que comenzarán con la detección aunque cabe destacar que con la cifra antes referida, estan ya detectados por lo que tendría que venir ahora un plan de acción.

A pesar de lo anterior, informo que se estan buscando mecanismos y esquemas para buscar reducir esa problemática para lo cual se incluiran acciones deportivas y de ejercicio, además de programas de alimentación bien balanceada confiando en que en 6 meses haya resultados satisfactorios.

«Creo que lo primero que se debe de hacer es ver cómo está el individuo y en base a las condiciones que guarde, hacer recomendaciones de carácter dietético, de carácter higiénico, de activación física buscando mejorar el estilo de vida de este caso, a través de este programa que inicia el sindicato, pues mejorar el estilo de vida de los trabajadores», concluyó.