Candidatos punteros se comprometen a respetar la voluntad ciudadana

Aguascalientes, Junio 05 (2016).-Los abanderados punteros de la elección de Gobernador Lorena Martínez Rodríguez (Coalición Aguascalientes Grande y Para Todos» y Martín Orozco Sandoval (Partido Acción Nacional), así como los candidatos a la alcaldía capital, Tere Jimenez Esquivel (PAN) y Jesús Ríos Alba (PRI-PANAL-PT), se comprometieron a respetar la voluntad ciudadana una vez transcurrida la jornada electoral.

Entrevistada después de emitir su voto, Martínez Rodríguez expresó «estoy convencida que finalmente las y los ciudadanos nos van a demostrar una vez más que son los procesos electorales, el voto, cómo se relevan las instituciones y cómo se relevan finalmente los gobernantes. Creo que vamos a tener sin duda una contienda tranquila, una jornada pacífica, me parece que están las condiciones para que las instituciones de seguridad y las instituciones electorales nos garanticen un buen resultado».

Orozco Sandoval por su parte apuntó «seguro y convencido que los resultados se van a dar, será favorable porque se ha trabajado para ello. Hay un gran interés porque este proyecto se ejecute los próximos seis años, espero madurez y no tengamos problemas post-electoral, espero que la candidata no vaya a impugnar su derrota», estimó una participación del electorado cercana al sesenta por ciento.

Jiménez Esquivel, señaló que lo más importante hoy es la participación ciudadana, se dijo satisfecha con la respuesta ciudadana durante la campaña, «la democracia siempre será respetada, estuvimos llevando nuestra campaña como lo marca la Ley y hoy que estamos en el momento cúspide del proceso confiamos en que los resultados serán favorables para nuestra fórmula y para Aguascalientes».

Ríos Alba, manifestó que de su parte hizo lo necesario para cautivar el voto a su favor, «respeto absoluto, aceptaremos el veredicto de la población, apelaremos en caso de irregularidades obvias, pero esperamos que los partidos se comportarán porque los candidatos lo estamos haciendo. Mi pronóstico es que vamos a ganar sin embargo la gente tendrá la ùltima palabra, acataremos las reglas del juego».