Candidato de la diversidad sexual denuncia discriminación por su orientación
Aguascalientes, Mayo 17 (2021).-Los candidatos de la diversidad sexual han sufrido discriminación en las campañas políticas por parte de algunos ciudadanos, reconoce Luis Berdeja, abanderado del Partido de la Revolución Democrática (PRD) por el segundo distrito federal. En el marco del Día de la Lucha contra la Homo, Lesbo, Bi y Transfobía, subrayó que por desgracia si ha recibido comentarios negativos al recorrer la demarcación por la que contiende, reconociendo muchas veces si se lastima a la persona.
Mencionó que como sociólogo de profesión comprende el llamado costo de la visibilidad que acompañado de un hartazgo hacia la clase política algunas de las personas sacan a relucir sus inconformidades, aunque sean hirientes.
Los candidatos perredistas proponen incluso crear Refugios Públicos para Población LGBT y es que aseguran que en sus propias casas son relegados por sus preferencias sexuales, es por ello que con el fin de que las personas integrantes de la Comunidad gay vivan con tranquilidad, respeto y libres de discriminación, los candidatos hoy presentaron la propuesta para las personas de esta comunidad que se encuentren en situación vulnerable.
La iniciativa contempla la creación de 33 posadas en todo México, donde se ofrezca un techo donde dormir, alimentos, atención médica y psicológica, además de capacitación en diversos oficios. Lamentaron que en todo el país sólo existan 4 casas de este tipo, ninguna gubernamental, son de activistas interesados con la igualdad de las personas.
Con el objetivo de fomentar una cultura de inclusión y garantizar el derecho a la salud de toda la población, el Instituto de Servicios de Salud del Estado de Aguascalientes (ISSEA) capacita al personal que brinda atención en todos los programas que ofrece el sector salud.
Al interior de la dependencia estatal, así como en centros de salud y hospitales se promueven políticas inclusivas para brindar atención a todos los grupos, por lo que con talleres impartidos por psicólogos se orienta a los trabajadores en el uso correcto de un lenguaje inclusivo y en dar un buen trato sin distinción, con el fin de ser incluyentes con todas las personas que tienen distinta preferencia sexual, forma de vestir o comportamiento.