Camión de Gran Turismo accidentado circulaba a exceso de velocidad: sobreviviente
Aguascalientes, Julio 22 (2019).-Catalina Ruíz Esparza de 37 años de edad, sobreviviente del accidente en la carretera Tepic-Puerto Vallarta, donde murieron 11 personas de Aguascalientes, narró los terribles momentos que se suscitaron en aquel jueves trágico.
Expresó, que en determinado momento el camión viajaba a exceso de velocidad y al agarrar las curvas de la carretera, el chofer perdió el control de la unidad y fue en ese momento cuando se salió del camino para estrellarse, volcar y poner en riesgo a los casi cincuenta pasajeros.
Ella como pudo, logró proteger a su bebé que llevaba en brazos, y salió por una ventana que ya estaba rota, otro de sus hijos de 9 años, también logró salir y comenzaron a apoyar a las personas que aún permanecían atrapadas; los cuerpos de emergencia se tardaron mucho en llegar ya que no había ambulancias en la zona, relató.
“Personalmente sentí cómo el camión agarró mucha fuerza y el chofer no podía frenar, y cuando ya en una de las vueltas se sintió más fuerte solamente nos dijeron que nos agacháramos; no sé si el camión se quedó sin frenos o el chofer venía mal”, remató.