Caída del Águila #1 sigue siendo un misterio

Aguascalientes, Octubre 03 (2023).- El próximo 17 de noviembre se cumple un año del accidente aéreo del helicóptero Águila #1, donde perdieron la vida el Secretario de Seguridad Pública Estatal, Porfirio Sánchez Mendoza, así como el piloto, copiloto y un par de artilleros, sin que hasta el momento se establezca el móvil del percance.

El Secretario de Seguridad Pública, Manuel Alonso García, indicó que Aeronáutica Civil que es quien lleva las indagatorias del percance no ha entregado aún los dictámenes.

«No podemos establecer ninguna causa porque Aeronáutica Civil no nos ha entregado aún el resultado de las investigaciones».

Dijo que independientemente a este documento, la aseguradora de la aeronave ya habría entregado el recurso a finanzas del estado.

«Lo que si tengo conocimiento es del pago de la póliza del Águila Uno, cuyo recurso se aplicaría en el anticipo de una nueva aeronave con las características de la siniestrada».

Mencionó que se tiene equipo especializado para el combate de incendios que no se ha podido utilizar por el Fuerza #1 al no estar acondicionado para portar este, por lo que se buscaría darle otra vez uso con un helicóptero que se le pudiera adaptar el mismo.