Caen cristaleros
Aguascalientes, Septiembre 24 (2013).- Integrantes de una banda de cristaleros que operaba en la zona poniente de la ciudad fueron detenidos por del Grupo de Proximidad Social de la Policía Estatal tras de que uno de ellos resultó con una herida penetrante que casi le cuesta el brazo tras quebrar el vidrio de un auto sedan al que únicamente alcanzaron a robarle la batería y que gracias la oportuna intervención de la Policía y denuncia ciudadana pudieron detener a estos sujetos.
La detención de quienes dijeron llamarse Jorge Cárdenas Juárez y Carlos Eduardo “N” “N” se registró gracias a la oportuna denuncia ciudadana que se conjugó con los constantes recorridos de vigilancia que elementos del Grupo de Proximidad Social de la Policía Estatal llevan a cabo en la zona poniente de la ciudad.
Habitantes del fraccionamiento Unión Ganadera reportaron a elementos de la Policía Estatal y Municipal de Aguascalientes del Grupo de Proximidad Social que dos sujetos a bordo de un auto Jetta en color blanco se encontraban en las inmediaciones del fraccionamiento Los Sauces.
Cabe hacer mención que gracias a la valiente denuncia de una ciudadana se logro dar con el paradero de estos sujetos toda vez que al circular por el mismo rumbo que ella lo hacía detecto que uno de sus tripulantes y el mismo vehículo en la puerta del copiloto presentaban huellas hemáticas, lo cual no se le hizo común.
Ante tal señalamiento los uniformados se dieron a la tarea de buscar el automotor de las características reportadas por la persona de sexo femenino lográndose su detención metros adelante al transitar sobre Avenida Aguascalientes detectaron un auto Jetta en color blanco modelo 1997 con placas de circulación AEJ-8177 en el que viajaban dos personas, las que al percatarse de la presencia de las unidades policiales mostraron una actitud sospechosa, por lo cual los policías les indicaron que detuvieran su marcha para efectuarles una revisión preventiva.
Cabe hacer mención que al entrevistarse con los ocupantes del auto Jetta, estos dijeron llamarse Jorge Cárdenas Juárez de 41 años de edad y Carlos Eduardo “N” “N” de 16 años de edad.
Los policías se percataron que Jorge Cárdenas Juárez presentaba huellas hematicas en la camisa que vestía por una herida que tenía en el antebrazo derecho, además en el piso del automotor detectaron una batería de automóvil con manchas de sangre.
Al ser cuestionado al respecto tras caer en varias contradicciones Jorge Cárdenas Juárez manifestó que la herida se la provocó al quebrar el vidrio de un auto Nissan Tsuru al que le retiro el acumulador para venderlo.
Lo anterior fue corroborado por los uniformados estatales y municipales de la capital tras detectar en el cruce de las calles Guadalupe González y María Nicolasa Martínez Ríos de la colonia Unión Ganadera un auto de la marca Nissan Tsuru modelo 1993 con placas de circulación AED-4342 que tenia el vidrio de la puerta delantera izquierda roto y además con huellas hemáticas en la puerta y en el cofre y defensa del lado izquierdo de la unidad.
Por lo anterior Jorge Cárdenas Juárez y Carlos Eduardo “N” “N” fueron trasladados junto con los vehículos y la batería recuperada ante la autoridad correspondiente para deslindar responsabilidades.