Cae niño distribuidor de droga
Aguascalientes, Marzo 05 (2014).- Un niño de tan solo 11 años de edad, fue detenido junto con un grupo de 5 sujetos más, en una operación de distribución de droga en calles de la Colonia Progreso y les aseguraron un costal que contenía 10 kilos de marihuana además de 600 envoltorios de la misma droga lista para su comercialización.
El golpe fue asestado por elementos de la Policía Estatal casi al mismo tiempo que otros elementos de la misma corporación se encontraban en Rincón de Romos rescatando a una familia de un asalto y secuestro express.
Entre los detenidos aparece la madre biológica del menor y su padrastro, quienes reconocieron que utilizaban al niño para la distribución del enervante y todavía más delicado aún, permitían que el propio niño se intoxicara con la droga.
La lista de detenidos es la siguiente: Marcos Coronado Quiroz de 47 años, señalado como líder del grupo de distribuidores, su pareja sentimental y madre del menor identificada como María de Jesús Sandoval Morales de 53 años, el niño de 11 años de nombre Oscar “N” “N”, Francisco Javier Díaz Rocha de 18 años, Gilberto Salvador Martínez de 24 y José de Jesús Espinoza Montes de 19 años.
El operativo se registró la tarde de este lunes en calles de la Colonia Progreso. Los uniformados ya tenían reportes de vecinos que advertían de la presencia de un grupo de sujetos que de manera descarada se dedicaban a la venta del enervante
Tras implementar un discreto operativo, los uniformados detectaron en la esquina de la calle Juan Duglas y José María Gallegos a los implicados, cuando hacían la repartición de la droga para venderla entre los viciosos de la zona.
Al momento de ser sometidos, les detectaron una fuerte cantidad de droga y una motocicleta en color negro sin placas de circulación, que utilizaban para la distribución del enervante.
Vale la pena mencionar que en el caso del niño de 11 años, presentaba un avanzado estado de desnutrición. Fue sometido a una prueba toxicológica y para sorpresa de los propios uniformados, el niño dio positivo para consumo de alcohol y marihuana. El propio menor confesó que su madre y el novio de su madre lo enseñaron a vender la droga.
Información y foto: Abcpoliciaco