Cae más la confianza en AMLO, la población considera que está perdiendo el control del país
Aguascalientes, Enero 17 (2021).-Crisis de salud y economía el año pasado fueron factores en la disminución de la confianza hacia el Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador. De acuerdo al Balance y Gobierno presentado por el Gabinete de Comunicación Estratégica con encuestas levantadas en todo el país, se puede observar que el mandatario cerró el 2020 con un 51.0% cuyo reproche es que el país está estancado, contra un 25.4% que dicen que pese a todo México está avanzando y un 20.8% que retrocede.
En cuanto a la confianza hacia el titular del ejecutivo, los encuestados opinaron en un 52.7% que no se le tiene confianza plena, mientras un 44.3% dijo que si confían en López Obrador. De igual manera, ya no todas las decisiones que toma el presidente le son avaladas por la mayoría, según el balance anual sobre su desempeño dice que un 58.5% ya está solo en parte de acuerdo en la forma que está gobernando, un 34.9% abiertamente está en parte de desacuerdo o totalmente en desacuerdo con la forma en que está tomando las decisiones y al 7.5% que le es indiferente.
Un 50.1% de los encuestados manifiesta que en estos momentos al primer mandatario las cosas se le están saliendo de control, mientras que el 49.6% menciona que continúa con las riendas fijas, un 4.9% que no sabe y el 4.4% que no contesta.
Todo ello derivó en que el 69.6% dijera que terminó el 2020 con un mal sabor de boca en las disiciones y actitudes que tomo el primer mandatario en torno a la pandemia, mientras que el 25.1% por el contrario dice que el año pasado le deja un grato saber de boca, mientras que 3.7% no sabe y 1.6% no contesta.