Cae extorsionador con las manos en la masa
Aguascalientes, Septiembre 10 (2013).- Elementos de la Policía Estatal lograron la captura de un extorsionador telefónico, que exigía 150 mil pesos a una familia en Aguascalientes a cambio de no hacerles daño. Gracias a la confianza de las víctimas en los uniformados, se pudo orquestar un operativo para lograr la detención de Gregorio Muñoz Guerrero de 43 años de edad justo en el momento en que se consumaba el delito de extorsión.
Desde el fin de semana las víctimas estuvieron recibiendo llamadas telefónicas de un sujeto que les exigía una fuerte cantidad de dinero, por lo que los afectados se comunicaron a la Secretaría de Seguridad Pública del Estado solicitando ayuda debido a que se sentían acorralados por quien les estaba realizando las llamadas.
Al respecto, uniformados de la Policía Estatal asesoraron a una de las personas que estaba recibiendo tales llamadas y tras varios telefonemas se negoció con el presunto extorsionador el pago de 150 mil pesos a cambio de dejar tranquila a la familia.
Vale la pena destacar que durante el desarrollo de las llamadas, el extorsionador se identificaba como integrante de un grupo delictivo. Así mismo proporcionaba datos a la familia a nivel personal y con ello los hizo sentir que los tenía vigilados y los habían investigando desde tiempo atrás.
El afectado le dijo que le iba a entregar el dinero, y se pactó que fuera en la calle Jesús Terán en el primer cuadro de la ciudad. El extorsionador dijo que el dinero fuera colocado en una bolsa con la leyenda «Basura» y que la dejara en un sitio exacto y se retirará del lugar.
Llegado el día, el afectado reunió dinero e hizo recortes de periódico para que diera la impresión que eran los 150 mil pesos y los colocó en la bolsa que indicó el extorsionador y finalmente la depositó en el sitio indicado.
Los estatales se encontraban observando a la distancia la escena y se percataron de un sujeto que inmediatamente apareció y recogió la bolsa para salir a toda prisa del lugar, sin embargo fue detenido por los uniformados con el dinero en sus manos.
Gregorio Muñoz Guerrero quedo a disposición de las autoridades ministeriales para resolver su situación jurídica.
Información: Abcpoliciaco