Cada voto este año podría costar mil 107 pesos
Aguascalientes, Mayo 12 (2015).- Los candidatos a diputados federales por Movimiento Ciudadano, Alfredo Aranda, Emma Ramírez y Vicky Romo, convocaron a los partidos de siempre dejar de lado las descalificaciones porque no aportan a la construcción de la democracia, y decidir por las campañas de propuestas a fin de atraer a más electores para ejercer libremente su derecho en las urnas el próximo 7 de junio.
Emma Ramírez, aspirante a la diputación federal por el Distrito 02, mencionó que debe prevalecer la prudencia entre los distintos actores políticos para llegar a un proceso de elecciones participativo y menos costoso para la población y es que dio a conocer que con la participación que se espera este año, el costo del voto individual tendrá un costo superior a los mil pesos.
Explicó que tanto el PAN con el PRI con sus ataques directos están provocando la apatía de los electores, lo cual les conviene ampliamente porque con el voto duro y el voto nulo estarán consiguiendo más privilegios como son tener más peldaños en la Cámara de Diputados, el recurso público que necesitan para sobrevivir y publicitarse en los medios de comunicación.
Al mismo tiempo, insistió a los ciudadanos no aplicar el voto nulo porque con ello no se castiga a los partidos, por el contrario se les favorece.
Detalló que con una participación en las urnas del 40 por ciento, como algunos prevén y un porcentaje similar de votos nulos, sólo estará implicando engrandecer a los partidos que ya nos han gobernado y encarecer el voto, al pasar de 443 pesos a mil 107 pesos por cada sufragio.
Vicky Romo, candidata a Diputada Federal por el Distrito 03, reconoció que es necesario cumplir con el voto y hacerlo útil, eligiendo la opción que se considere sea la más conveniente para México.
Mencionó que el padrón electoral está conformado por 83 millones de mexicanos, el 50 por ciento son mujeres y tres millones son jóvenes que elegirán por primera vez.
Alfredo Aranda, candidato a Diputado Federal por el Distrito 01, lamentó que tanto el PRI como el PAN estén empeñados en conducirse en la guerra sucia, lo cual afecta en el ánimo de la sociedad.
Comentó que es precisamente ese tipo de ataques lo que lleva al hartazgo de los ciudadanos contra su clase gobernante y los partidos políticos.
Invitó por tanto, a no mostrar conductas de desesperación y mejor enviar buenas señales a los ciudadanos para que acudan a votar el 7 de junio.