Caasa responde a diputados
Aguascalientes, Julio 30 (2015).- La Concesionaria de Agua de Aguascalientes (CAASA), fijó postura en torno al cambio que hizo el Congreso del Estado a la Ley de Aguas, en su posicionamiento, la empresa advierte que lejos de beneficiar a los usuarios los van a perjudicar y asegura que la gratuidad que avalaron, se trata de una interpretación engañosa de la Constitución.
Proactiva Medio Ambiente, asevera que cuenta con un fondo social destinado a 35 mil familias con problemas económicos para pagar el suministro del vital líquido, sin embargo, aclara que las modificaciones hechas a la legislación en la materia van en contra del subsidio y atenta contra la capacidad financiera del organismo operador del agua quien al final al no poder hacer uso de el, afectará a quienes servía de ayuda monetaria para saldar el pago del servicio.
Pretender que el servicio se pueda prestar de una manera gratuita, es una interpretación engañosa de la Constitución y lo que establece las Naciones Unidas, insiste la firma.
“Sin perjuicio del derecho a disponer de agua suficiente para atender las necesidades básicas, el suministro de agua estará sujeto a pago a fin de sufragar los costos financieros asociados con la producción y utilización de los recursos hídricos”, fue la resolución 2/104 del Consejo de Derechos Humanos del 27 de noviembre de 2006, le recuerda Caasa a los legisladores.
Para concluir, aseguran que lejos de ser el problema, son parte de la solución, y que ya han tomado las medidas legales correspondientes.