CAASA al borde de la quiebra, la haremos cumplir: Alcalde

Aguascalientes, Marzo 25 (2014).- “Lo que pasa es que tenemos un título de concesión y por más que le queramos mover será muy complicado, muy difícil, lo que tenemos ahora sí que trabajar muy fuerte,…muy arduamente, es en que CAASA cumpla realmente con lo que está estipulado en el título de concesión”, advirtió el Presidente Municipal, Antonio Martín del campo, al ser cuestionado sobre las quejas en contra de la empresa por la prestación del servicio.

Martín del Campo Martín del Campo,  fue enfático al referir “el título de concesión es muy claro, dice que debe prestar el servicio pero que también tiene que tener una eficiencia de hasta un 73 por ciento y ahorita todavía no tiene esa eficiencia, entonces es por eso que CAASA está haciendo los ajustes correspondientes para poder tener esa eficiencia y que los usuarios mínimo tengan alrededor de 19 a 20 horas de servicio al día”, añadió.

Sentenció que estarán haciendo presión para que realmente la concesionaria cumpla, “por supuesto  que CCAPAMA estará poniendo muchísima atención y también igual metiendo en cintura a CAASA, no en el discurso, vamos a ir sobre los hechos”.

Ellos son muy buenos para decir, hoy te corto el servicio a los dos o tres meses, hoy hago esto y hago lo otro, pero entonces nosotros como CCAPAMA y como Municipio, también debemos exigir, y es por eso que hoy les estamos exigiendo y por eso en que en algunas zonas están haciendo esta readecuación para poder dar ese servicio y que sea aproximadamente de20 horas por día, agregó el edil panista.

SI bien no se pueden pensar en retirar la concesión, abundó, se les puede emplazar “a ver no estás llegando a esa eficiencia, yo como Municipio exijo que realmente cumplas y si no,…entonces poder llegar a esos acuerdos para que una, inviertan más recursos o bajar las tarifas, las cuales no les conviene porque CAASA aseveró a partir de ahora.

Dijo lamentar profundamente que el titulo no contemple sanción, señaló que lo más que pueden hacer es sentarlos y pedirles que se cumple con el convenio que hay entre ambas partes, el Ayuntamiento ha respetar la concesión pero ellos a brindar un eficiente servicio, y no se pide más, aclaró, sólo lo que ellos mismos prometieron.

El munícipe  aceptó que en  varias zonas hay periodos hasta de 22 días donde el servicio es deficiente, señaló que la principal problemática es la presión, tienen el servicio del agua pero no tiene la presión suficiente para que les alcance a llegar a los tinacos, tienen el agua en lo que es el columpio, tienen el servicio pero no tiene la presión necesaria, apuntó.

Es simple y sencillo, añadió, se respeta el título de concesión sin ser blandengues y que ellos por su parte realmente se apeguen a lo que establece el título, si bien es cierto hay algunas facultades que se están dando, nosotros como municipio tenemos que ver que realmente eso se respete, demandó.

Sobre la inconformidad de los usuarios, manifestó que “yo los puedo recibir sin ningún problema y ver qué falla técnica es la que está pasando, cuántos domicilios, si nada más son algunos o son todos en una colonia, tenemos que ver, en base a qué es el reporte para de ahí partir en la búsqueda de una solución”, concluyó.