Buscan reducir la pena a jugadores del Necaxa
Aguascalientes, Septiembre 22 (2016).-Revive la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH) caso de necaxistas (Luis Antonio Gorocito y Alejandro Molina Núñez) en prisión por homicidio con el inicio de una queja que busca que sean valorados dos nuevos vídeos que podrían reclasificar el delito a homicidio por riña.
De conseguirse, se podría disminuir hasta la mitad la sentencia contra los jugadores. Cabe destacar que de acuerdo a la legislación penal vigente, la pena para los futbolistas del Necaxa por homicidio doloso alcanzaría de 8 a 20 años.
El ombudsman, Jesús Eduardo Martín Jáuregui, destacó que los jugadores reportan conducta intachable al interior del Cereso Varonil y pide que la Fiscalía General y la defensa tomen en cuenta que los hechos se registraron en medio de una riña y no una agresión directa contra el joven fallecido.
En agosto de 2015, los deportistas golpearon salvajemente a un parroquiano (Luis Rodolfo Mariscal López) en el estacionamiento de la Plaza Arcos que le produjo a la postre la muerte los primero días de noviembre.
Información: Sandra Macías