Buscan modificar el horario en escuelas del norte de la ciudad
Aguascalientes, Septiembre 24 (2017).-Como parte del Plan de Movilidad el Gobierno del Estado planea junto con escuelas públicas y privadas del norte de la ciudad diferir la entrada y salida de los planteles educativos para evitar conflictos viales y problemas de contaminación, señaló el Coordinador de Planeación y Proyectos Estratégicos Óscar Aragón.
Agregó que ya se tuvieron pláticas con La Escuela de la Ciudad de Aguascalientes que tiene tres planteles, Cedros con otros tres al igual que Bosques, así como también hubo acercamientos con el Colegio Latinoamericano, Jean Piaget y López Velarde entre otros para coordinar una estrategia de movilidad.
«Tenemos identificados los puntos álgidos por cuestión de horarios escolares en distintos puntos de la ciudad, así como los horarios en conflicto que se dan entre las 7:30 y las 8:00 de la mañana y a las 13:00 horas que es cuando salen».
Dijo que se les darán pláticas de movilidad a los niños de tal forma de ir creando una cultura, así como se extenderán las mismas a los padres donde se les hará énfasis sobre el problema de los accidentes que se generan por las prisas.
Mencionó que también se estará fomentando el uso compartido del automóvil, «pues vemos como llegan los padres de familia en auto a los planteles educativos con un solo niño arriba, tienen que cambiar sus hábitos y comenzar a compartir el auto con vecinos que van al mismo destino de las escuelas para evitar tener congestionamientos producto de que llegan y se estacionan hasta en doble fila para bajar al niño».