Burocracia impide cobrar seguro a viuda de policía asesinado en Cosío
Cosío, Mayo 28 (2015).- Por trámites burocráticos, los deudos del último policía ejecutado en Cosío, aún no reciben la indemnización correspondiente, reconoció el alcalde de aquel municipio, Gustavo Padilla Adame.
Señaló que inmediatamente después de los hechos ocurridos en marzo del presente año, el Ayuntamiento giró instrucciones a su cuerpo jurídico para que se iniciaran los trámites correspondientes para otorgar a su esposa la pensión de ley; no obstante, el proceso se complicó ya que la relación que mantenía con el elemento caído era en concubinato, y éste deberá ser reconocido previamente por un juez.
El edil lamentó que por cuestiones burocráticas se retrasen este tipo de asuntos que son de suma relevancia para la manutención de las familias de policías que en ejercicio de sus funciones son víctimas de la delincuencia organizada.
Cabe recordar que el elemento caído fue sorprendido en su domicilio cuando dormía junto con su pareja y su hija menor de edad, un comando armado irrumpió en su hogar y lo ejecutó sin piedad alguna