Benítez no se va,…pero está a prueba

JOSÉ HÉCTOR BENÍTEZ Secretario de Seguridad Pública Municipal, está a prueba en el cargo, si bien no lo renunciaran las próximas horas, los días posteriores y semanas serán cruciales para el capitán Benítez quien durante su estancia al frente de la institución policial ha ganado críticas y hasta quienes ya se pronuncian abiertamente porque sea relevado.

EL MANDO POLICIAL trae además de algunas declaraciones polémicas, el tema de la detención de normalistas el pasado 09 de junio y para rematar, al menos media docena de quejas en la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH) por presunta tortura de sus elementos en contra de asaltantes a quienes han sacado de los separos de la policía municipal para llevarlos a terrenos despoblados y propinarles lesiones mediante severas golpizas.

QUÉ DECIR DE LOS dos uniformados separados de su cargo por robo de combustible a una patrulla. Si bien no todo es culpa del jefe policiaco, a la hora de la hora quien entrega cuentas es él.

PERO BENÍTEZ NO ES el único que está bajo la lupa, al cumplir sus primeros seis meses como alcaldesa de la capital, Tere Jiménez Esquivel tiene en su despacho el trabajo realizado por cada uno de sus funcionarios de primer nivel, así que no sería novedad que en fechas futuras se anuncien cambios o enroques en algunas dependencias de la administración panista, tal cual está ocurriendo en el vecino palacio de Gobierno.