Barack Obama: @ahumadaroberto

“La fe no significa que no tengas dudas.” OBAMA

Afortunadas son las generaciones que pueden ver la salida de un político único e inigualable, un ínclito de la oratoria y un perseverante de la fe, Barack Obama fue el primer candidato afroamericano nominado a la presidencia de los Estados Unidos por el partido demócrata. Este personaje ya es digno de estar en la historia y de ser mucho más que una estadística o un dato cultural.

Un hombre de familia que en todo momento se mostró como un padre cariñoso y como un esposo fiel, sin duda alguna su esposa fue determinante en el sustento de un personaje de su envergadura, fue un gobernante que no ostento el poder, pero que tuvo la grandeza para ejercerlo, en Estados Unidos aplica de manera formidable la frase de Rosseau “no es lo mismo contener a una multitud, que gobernar a un pueblo” creo firmemente que Obama lo hizo.

Desde sus inicios se caracterizó por ser un hombre de ideas, un hombre de lucha y de trascendencia, ingresó a la escuela de derecho en Harvard y en su primer año ya era de los seleccionados para la revista de leyes de esa renombrada Universidad, fue jefe de redacción y en todo momento las personas que trabajaron para él, proporcionan una excelente opinión y un profundo respeto ante un hombre que siempre fue digno en el trato y siempre los ayudo a ser mejores.

Fue un extraordinario Senador, siempre ocupado en los asuntos internacionales y en la mejora de los procesos legislativos y posteriormente en su primera candidatura presidencial, se destacó notablemente por ser un estratega de los medios digitales, no solo fue superior en la campaña, en el discurso, sino que marco una pauta histórica sobre la implementación del marketin político, sus mejores armas fueron las redes sociales sobre el gran exmilitar John McCain.

Como presidente se destacó por proporcionar una estabilidad económica a su país y por acabar con la guerra de Irak, firmó el tratado star III de control de armas con Rusia, lo cual también fue algo histórico, logró eliminar al mayor enemigo terrorista del mundo Osama Bin Laden.

“No existe una América liberal y una América conservadora, existen los Estados Unidos de América. No existe una América negra y una América blanca, una América de latinos y una América de asiáticos, existen los Estados Unidos de América.” OBAMA.

En su discurso final logro ganar todos los aplausos posibles, pero más allá del momento de gloria, agradeció con una sublime mirada a su familia, a su vicepresidente le dijo que en él había ganado a un hermano de por vida, gloriosas son las generaciones que puede ver a un líder de ideas, a una persona que nunca fue derrotada por el ego del poder ni por lo superficial del poder, grandeza absoluta en su carrera filosófica, cada vez más cerca como un príncipe real, y siempre como un Presidente que en esta vida ya hizo eco en la eternidad.