Bajan las prácticas esotéricas en Aguascalientes
Aguascalientes, Diciembre 29 (2016).-Durante la noche de fin de año, la gente no sólo va a misa y organiza una cena con familiares o amigos, hay personas que también recurren a prácticas esotéricas con la esperanza de mejorar su vida el año que inicia.
Al respecto la señora Martha Patricia Martínez Valero, comerciante del Mercado Terán, quien se especializa en venta de plantas medicinales y artículos esotéricos señaló que lo que más tiene demanda son las velas de año nuevo que sirven para dar gracias por los favores recibidos, atraer energía, prosperidad, dinero, salud, bienestar y unión familiar.
Aunque las ventas han bajado año con año, pero no es por falta de fe de las personas, pues mucha gente es la que cree en este tipo de prácticas, sino a la competencia que es creciente, pues hay productos esotéricos que se consiguen ya hasta en tiendas de autoservicio.
Aparte de velas y veladoras, hay quienes piden el morralito dotado de la abundancia, el semilleo, o el borreguito, que son fetiches que se venden ya preparados para atraer el dinero, el trabajo y la salud.
Si bien ella elabora los amuletos según se lo pida la gente que acude en estos días a comprar los fetiches, ella recomienda el uso de velas porque este producto es la representación del cuerpo humano y sirven también para que haya más entendimiento entre los seres humanos y mas bienestar para las familias.
También sugiere que la gente porte el amuleto del año que consiste en una corona que incluye a la Divina Providencia y que asegura, salud, dinero y bienestar.