Baja incidencia delictiva en julio pero incrementa en el año

Aguascalientes, Septiembre 08 (2015).- La Comisión de Seguridad Pública de La Confederación Patronal de la República Mexicana (COPARMEX), dio a conocer datos sobre la incidencia delictiva en Aguascalientes, se trata de los indicadores mensuales referentes al número de denuncias presentadas por delitos del fuero común.

De acuerdo con la información oficial que proporciona La Secretaría de Gobernación y el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, Aguascalientes cerró el mes de julio con un total 1,886 denuncias, lo que representa una disminución del 1.35% respecto al mes anterior y en en lo que va del año se han presentado un total de 13,323 denuncias, es decir, 7.7 por cinto más que el año anterior en el mismo periodo.

En lo que respecta al concepto por robo a casa habitación, en total se han presentado 1,457 denuncias, lo que coloca al estado en el lugar número 16 a nivel nacional por este tipo de delitos, los primero tres lugares son ocupados por Baja California, Estado de México y el Distrito Federal.

En cuanto al concepto de denuncias por homicidio, se han presentado un total de 128, lo que coloca a nuestra entidad en lugar número 27 por este tipo de incidencia delictiva, en este rubro los primeros tres lugares son ocupados por el Estado de México, Guerrero y Guanajuato respectivamente. En lo que concierne a las denuncias por violación el estado se encuentra en el lugar 26 y en las denuncias presentadas por extorsión, Aguascalientes ocupa el lugar número 20 a nivel nacional, en este rubro los primeros lugares son ocupados por Jalisco, Estado de México y el Distrito Federal.

El Presidente del Organismo Empresarial, Francisco Ruiz, refiere que si se toma en cuenta el número total de personas establecidas en la entidad con las cifras mencionadas con anterioridad, se tiene que en Aguascalientes se presenta aproximadamente una denuncia por cada 100 habitantes. Por lo que reitera el llamado a la ciudadanía que ha sido víctima de algún delito a seguir denunciando para poder tener información más detallada y específica al respecto.