Baches, el coco de alcaldes
Aguascalientes, Agosto 05 (2022).- Los baches en las calles y avenidas de la ciudad se mantienen como el principal problema que enfrenta la población, refiere la Encuesta Nacional de Seguridad Pública Urbana.
El problema se agrava con el inicio de la temporada de lluvias lo cual se refleja en que en el primer trimestre del año el 76.8% se quejaban de esta problemática en las calles, mientras en el segundo trimestre se elevó hasta el 78.1%.
En segundo lugar la ciudadanía coloca a las fallas y fugas en el suministro de agua potable como un problema para 6 de cada 10 habitantes y de igual forma el 58.8% ve deficiencias en el alumbrado público de la ciudad donde vive.
La inseguridad generada por la delincuencia (robos, extorsiones, secuestros y fraudes), se desplomaron hasta un cuarto lugar dentro de la problemática de la población en su cotidianidad.
Existe otro 48.8% que ve problemas con coladeras tapadas y acumulación de desechos, 48.2% que tiene problemas con los embotellamientos en las calles y 42.2% con lo descuidado de los jardines.
Al incluir los servicios de hospitales, en este apartado únicamente el 38.9% se queja de la saturación y el servicio deficiente.
En los últimos lugares aparece con un 24.2% la falta de tratamiento de aguas residuales, 16.4% por el mal estado de mercados y 7.1% por el manejo inadecuado de rastros.