Avanzan las zonas Cero Baches en el @MunicipioAgs

Aguascalientes, Enero 05 (2016).-El alcalde Juan Antonio Martín del Campo, encabezó el arranque de las obras de pavimentación con concreto hidráulico en las calles Dr. Pedro de Alba y Jesús F. Contreras en el tradicional Barrio de San Marcos, sitio que se sumará al programa “Zona Cero Baches” que promueve el Gobierno Municipal de Aguascalientes.

En su mensaje, refirió que esto forma parte del compromiso de su gestión de impulsar acciones para dignificar las distintas colonias y fraccionamientos de la ciudad a través de la ejecución de trabajos de calidad en beneficio de las y los aguascalentenses.

“Hoy estamos invirtiendo en muchos puntos de la ciudad, hoy estamos realmente transformando esta ciudad, que se vea una ciudad bonita, una ciudad en la cual todos nos sintamos orgullosos de poder vivir en ella”.

Precisó que para tal efecto se invertirá un monto total de 6.6 millones de pesos y a la par de la colocación de pavimento hidráulico en las citadas arterias, también se llevará a cabo la rehabilitación de las banquetas en la calle Dr. Pedro de Alba, mismas que por las malas condiciones en las que se encuentran habían ocasionado algunos accidentes, principalmente en personas con discapacidad y adultos mayores.

Durante su intervención, el Secretario de Obras Públicas, Humberto Cruz Hernández, explicó que para los trabajos en la calle Dr. Pedro de Alba se invertirá un monto superior a los 4 millones de pesos y consistirán en la construcción 5 mil 500 metros cuadrados de concreto hidráulico de Guadalupe a Talamantes, la rehabilitación de 3 mil metros cuadrados de banquetas, así como la sustitución de las redes hidráulica y sanitaria.

Asimismo, detalló que en la calle Jesús F. Contreras, de Enrique Fernández Ledesma a Lic. Teodosio Lares, se invertirá una suma de 2.4 millones de pesos para la construcción de aproximadamente 2 mil 100 metros cuadrados de concreto hidráulico y sustitución de 700 metros cuadrados de banquetas.

“Así vamos a estar durante estos tres meses de actividad muy constante, dándole seguimiento a la obra pública que salió a finales de mes, que son aproximadamente 31 tramos en 45 colonias que tenemos atendidas, por lo que pedimos su comprensión y paciencia ante el trabajo que representa esta obra, pero el beneficio va más allá del tiempo que uno va a esperar, vamos a tener un beneficio por más de 25 años”.

En su oportunidad, Gustavo Báez Leos, Delegado Municipal en Pocitos, expresó su beneplácito por la realización de estas labores que dan cuenta del interés del Alcalde de la Capital por generar mejores condiciones de vida para los habitantes de la zona.

(Comunicado)