Avanza Aguascalientes en el combate a la corrupción
Aguascalientes, Junio 18 (2014).- El Gobernador del estado, Carlos Lozano de la Torre, tras conocer los resultados de la Encuesta Nacional de Calidad e Impacto Gubernamental 2013 del INEGI, sostuvo que su administración continuará trabajando de manera decidida para transparentar todos sus procedimientos y brindar certeza a la ciudadanía.
Aguascalientes es la entidad con la tasa de incidencia de corrupción por cada 100,000 habitantes más baja del país con 8,456. A nivel nacional, la tasa de es de 24,724. De esta forma se ubica en los primeros 8 lugares de los gobiernos estatales con menos corrupción del país.
La encuesta dada a conocer por el INEGI ofrece información referente a la satisfacción con servicios públicos básicos y servicios públicos bajo demanda, así como sobre las experiencias en pagos de servicios públicos, realización de trámites, solicitudes de servicio y contacto con autoridades.
En este sentido, el promedio de satisfacción en Aguascalientes alcanzó el 49%, mientras que para los servicios bajo demanda el 62% de la población se manifestó satisfecho con el servicio de Educación Pública Básica, al tiempo que en el servicio de salud estatal o seguro popular el 54.9% de la población usuaria consideró estar satisfecho.
Aguascalientes además logra 66% de satisfacción con los servicios públicos, colocándose sólo debajo de Colima a nivel nacional.
Así mismo, con el 33.7% ocupa el primer lugar en el rubro de buen estado de las calles y avenidas, y logra valores “muy altos” en el servicio de educación pública (80%), además de ser cuarto lugar en nivel de satisfacción con el tiempo destinado a realizar trámites de gobierno.
Finalmente, Carlos Lozano de la Torre refrendó el compromiso de su gobierno de seguir avanzando para instaurar un gobierno eficaz y que sea efectivo para los ciudadanos, y sostuvo que la administración seguirá ampliando las capacitaciones de manera que alcancen a todos los servidores públicos del Gobierno del Estado para asegurar una integridad y coherencia en la actualización y eficientización de los procesos gubernamentales, todo esto en beneficio de los ciudadanos.
(Boletín)