Avanza a paso de tortuga investigación sobre desaparición de menor en la Feria
Aguascalientes, Mayo 03 (2016).-El pasado sábado alrededor de las tres de la mañana, una menor de 13 años desapareció del perímetro ferial. María de la Luz González Ceniceros fue vista por última vez cerca del Jardín de San Marcos.
Hasta el momento las autoridades no han hecho mucho por localizarla. Sus datos aún no han sido publicados en el sitio oficial de Alerta Amber, especializada en la búsqueda de menores de edad.
Su madre, Norma Leticia Cenicero Pedroza, presentó la denuncia ante la Fiscalía General del Estado el sábado por la mañana, luego de buscar a su hija por horas en las colonias aledañas al Jardín de San Marcos y en el perímetro ferial. Según relata, la menor se fue con un hombre más grande que ella.
Norma Leticia es mariachi en la Feria Nacional de San Marcos, su esposo y sus hijos se dedican a recolectar latas y botellas durante la verbena.
«Mi hija y mi hijo de 12 años se quedaron por el Jardín de San Marcos, todos los demás se metieron a la feria y dice mi hijo que llegó un hombre y que estaba platicando con ella. De repente llegó ella y le dijo a mi hijo que el señor le había ofrecido darle mil pesos por darse una vuelta con él, ella fue y le pidió a mi hijo que no le comentara a nadie, que si preguntaban dijera que estaba en el baño. Se fue y ya nunca regresó”.
María de la Luz, sin contar con teléfono celular propio y de forma sospechosa, se comunicó con su madre el domingo por la mañana. El teléfono del que se contactó es de Aguascalientes y el número fue entregado ya a las autoridades.
“Me dijo que ya no la buscara, que estaba bien, nos dijo llorando que la tenían trabajando y que estaba bien. Después llorando dijo que ya se iba porque la iban a regañar. Nosotros queremos buscar a alguien que nos pueda hacer un retrato hablado, porque mi hijo sí vio bien al señor, pero en la Fiscalía no hay nadie que tome un retrato hablado. Fuimos el domingo a la Central Camionera a dejar volantes y los policías de ahí nos dijeron que no tenían ningún reporte de ninguna menor extraviada. Los de Locatel dijeron que nos teníamos que esperar 24 horas y los del Ministerio Público dijeron que ellos iban a investigar en las cámaras y eso, pero nosotros hemos estado ahí preguntando y nadie ha ido».