Aumentan las llamadas presuicidas en la línea «VIVE»

Aguascalientes, Enero 23 (2020).-La idea suicida en Aguascalientes ha mostrado una tendencia a la alza, así lo revela el Director de Salud Mental del Instituto de Salud del Estado de Aguascalientes, Francisco Javier Pedroza Cabrera, al señalar que lo anterior lo manifiesta la creación de la línea -VIVE- que implementó la administración estatal.

Refirió que tan solo este año, las llamadas de personas presuicidas registró un aumento del treinta por ciento, correspondiente a casi mil llamados de auxilio vía telefónica.  El funcionario estatal, lamentó que solo un 60 por ciento de las personas atendidas acude a finalizar el tratamiento.

Agregó que el ochenta y cinco por ciento de los atentados en contra de la vida, no existen registros de que solicitaran algún tipo de ayuda, es por ello que el programa en cuestión, está tomando con toda la seriedad que amerita, cada una de las llamadas que llegan al Centro de Atención.

Para concluir,  indicó que a nivel estado, un tres por ciento de la población presenta algún tipo de disfuncionalidad mental que puede terminar en una muerte provocado.

Gobierno del Estado informó que han capacitado a 120 psicólogos en la Terapia Dialéctica Conductual, método eficaz científicamente comprobado para reducir el número de autoinmolaciones.