Aumentan detenidos y disminuyen los conductores borrachos durante la FNSM
Aguascalientes, Mayo 08 (2017).-Mientras el número de detenidos en el perímetro ferial este año superó los de el 2016, la estadística sobre las personas sorprendidas manejando en estado de ebriedad o con aliento alcohólico disminuyó de acuerdo con las cifras de la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal (SSPyTM), luego de que este domingo concluyó oficialmente la Verbena Abrileña.
De acuerdo con las cifras proporcionadas por la autoridad preventiva, este 2017 fueron 1826 los feriantes detenidos por faltas administrativas principalmente como son las riñas, y orinar en la vía pública. 1097 de ellos fueron puestos a disposición por elementos de la policía preventiva y nueve más por agentes de vialidad.
En 2016 la cantidad de detenciones fue de 1695, es decir, 131 puestas a disposición menos lo cual mermó también la recaudación municipal.
Con respeto al operativo alcoholímetro que implementa la dirección de tránsito en esa fecha de feria, el número de personas manejando en estado inconveniente el presente año fue de 629, 195 por manejar en estado de ebriedad y 434 por hacerlo con aliento alcohólico, mientras que en 2016 fueron 613; 229 por estado de ebriedad y 384 por aliento alcohólico.
Cabe destacar que cada detención o infracción representa un ingreso a las arcas municipales, cada ingreso a Justicia Municipal puede representar una sanción económica hasta de poco más de diez mil pesos en el caso de quienes manejan en estado de ebriedad.