Policiaca 

Aumenta violencia de hijos hacia sus madres

Aguascalientes, Mayo 01 (2018).-Hasta en un 50 por ciento han aumentado los casos de agresión de hijos en contra de sus propias madres, reveló la Directora del Instituto de la Mujer del Estado de Aguascalientes, Lourdes Murguía.

La funcionaria estatal señaló que esto es un signo de la pérdida de valores y de que se les ha abandonado a los hijos dejándolos al frente de una caja electrónica, donde tienen acceso a contenidos violentos.

«Los padres muchas veces no verificamos o estamos al pendiente de lo que están viendo, o qué información les está llegando y esto no es una situación que este en manos de la autoridad de gobierno, esta es una situación con solución dentro del hogar».

Reveló que en las áreas de mayor pobreza es donde más se ha asentado este fenómeno de niños y jóvenes que golpean a sus propias madres a veces por situaciones insignificantes, sin embargo el problema se ha generalizado y también se da en las llamadas clases altas, aunque en estas ultimas es donde menos denuncian.

Comentó que desafortunadamente muchos de estos temas no se denuncian o se hacen del conocimiento a las instancias públicas que brindan apoyo, debido a que las madres o tienen vergüenza o les gana el sentimentalismo, por lo que prefieren callar y aguantar, o en el mejor de los casos recurren a la atención privada.

A %d blogueros les gusta esto: