Atienden reporte de accidente múltiple en el municipio de El Llano
Aguascalientes, Octubre 27 (2024).- Tras el reporte hecho al Servicio de Emergencia 911, efectivos de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, de la Policía Municipal de El Llano y paramédicos del ISSEA atendieron el reporte de un accidente múltiple, en el que no se registraron personas lesionadas.
Fue a las 15:37 horas, cuando en el 911, se recibió el reporte de que en la carretera estatal 43, se había registrado un accidente en el que habían participado tres vehículos, por lo que desde el área de despacho del C5i, fueron alertados los oficiales estatales y municipales, así como paramédicos del ISSEA, quienes se trasladaron al lugar.
Al llegar a la altura del kilómetro 15, se percataron de que se trataba de una camioneta marca Chevrolet Suburban, color verde, modelo 2001, con placas de circulación del Estado de México, la cual era conducida por José Guadalupe, de 18 años de edad.
Dicha unidad había impactado a una camioneta marca Toyota tipo pick-up, color rojo, modelo 1986, con placas de circulación del Estado de Aguascalientes, misma que era conducida por Miguel Alberto, de 39 años de edad las cuales se salieron de la cinta asfáltica, mismas que impactaron a una tercera unidad marca Chevrolet Colorado, color blanco, modelo 1986, con matrícula del Estado de Aguascalientes.
Dicha unidad era conducida por Luis Manuel, de 54, tras lo cual, las dos primeras unidades se salieron de la cinta asfáltica y la tercera invadía parte de la carretera.
En ese momento, se dieron a la tarea de abanderar el lugar para evitar otro percance, y una vez que fueron atendidos los conductores, se determinó que se encontraban ilesos.
Al ser cuestionados, señalaron que la Suburban circulaba de norte a sur a exceso de velocidad, por lo que el conductor aplicó los frenos y viró el volante para evitar impactar a la Toyota, pero terminó golpeándola en su parte posterior, provocando que se proyectara hacia su izquierda, impactando a la Colorado, con los resultados ya descritos.