Política 

Ataques al INE no vulneran autonomía: Ruelas

Aguascalientes, Mayo 06 (2021).-El vocal ejecutivo del Instituto Nacional Electoral (INE), Ignacio Ruelas Olvera, sostuvo que los ataques tanto del Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, como de otros actores políticos hacia el organismo de ninguna manera vulneran su autonomía, mucho menos ponen en entredicho el trabajo en la organización de los procesos electorales.

Ruelas Olvera, reviró ante la pretensión  de pasar el INE al Poder Judicial, dándose el lujo de bromear. “Bueno, en el tono de la broma esto sería excelente, porque en el Poder Judicial ganan más de 12 meses al año, entonces sería sensacional”.

Detalló que desde el punto de vista jurídico esto no es posible porque el Poder Judicial atiende controversias y el INE administra, por lo que es solo un exabrupto del Ejecutivo Federal.

Insistió en que por donde se le quieran ver no se puede vulnerar la autonomía del árbitro de los comisión quien a nivel internacional es de los organismos más destacados teniendo en su haber casi 700 misiones internacionales donde ha participado en la organizar sus elecciones.

Al final, concluyó en que amenazas de otros personajes como Félix Salgado Macedonio tampoco les perjudican, por lo que toman las cosas de quién vienen.