Asesinato de taxistas prende focos rojos
Aguascalientes, Abril 19 (2015).- El gremio de taxistas de Aguascalientes solicitó tanto al Gobierno del Estado, como al municipal, mayor seguridad durante la celebración de la Feria Nacional de San Marcos (FNSM). Esto luego de que un taxista fue asesinado por un policía el pasado 17 de abril.
Refugio Eudave, líder de Taxistas Revolucionarios de Aguascalientes, indicó que la solicitud fue que los elementos policiacos verifiquen en las diferentes periferias de la ciudad y el estado que los conductores de taxi se encuentran en buenas condiciones y con seguridad.
Agregó que si se comprueba que fue un elemento policiaco el que asesinó al taxista, la confianza del gremio en las autoridades de seguridad tendría una fuerte disminución y no sabrían a donde recurrir a solicitar seguridad para los trabajadores de taxis.
«Nosotros estamos pidiendo que el policía sea el que nos pare por allí para ver que tengamos seguridad y no traigamos atrás a un malandril que nos esté amenazando, entonces tenemos esa inquietud».
Detalló que sostuvo una reunión con autoridades de seguridad de municipal y con el secretario del ayuntamiento, Manuel Cortina Reynoso, para discutir el asunto.