Aseguran 409 productos milagro

Aguascalientes, Junio 12 (2014).- El Instituto de Servicios de Salud del Estado de Aguascalientes (ISSEA), a través de la Dirección de Regulación Sanitaria informó que derivado de la identificación de volantes que publicitaban la venta de un producto naturista para “bajar de peso”, situación que viola disposiciones sanitarias en materia de publicidad y de etiquetado de productos, se realizó la identificación y ubicación de cuatro sucursales de una cadena dedicada a la venta de productos naturistas.

El titular de Regulación Sanitaria, Ernesto Romero Frías, indicó que en estas cuatro  tiendas naturistas se aseguraron un total de 409 unidades de productos, lo que asciende aproximadamente a un total de 10,028 piezas de cápsulas, tabletas y sobres de té.

De igual forma se aseguró publicidad impresa principalmente en forma de trípticos y volantes, todos los productos fueron trasladados a las instalaciones del ISSEA para su resguardo en tanto se resuelve el procedimiento administrativo iniciado a cada una de las sucursales visitadas.

Informó que de manera simultánea se verificaron las cuatro sucursales, lo que evitó el cierre de las tiendas o el retiro de sus productos para evadir los aseguramientos que se realizaron por parte del personal verificador.

Dentro de las anomalías encontradas en los productos que se comercializaban en tales establecimientos, principalmente se encontró en el etiquetado de los productos la presencia de leyendas terapéuticas, preventivas y rehabilitatorias principalmente alusivas al control de peso.

Estos productos se encuentran prohibidos al no ser medicamentos, lo que constituye un riesgo a la población pues en dado caso pueden desalentar el apego a los tratamientos médicos, por lo que tales infracciones a la legislación inciden directamente en la salud de la población.