Arroyos serán parques lineales en el @MunicipioAgs
Aguascalientes, Enero 11 (2015).- El Alcalde Juan Antonio Martín del Campo entregó nuevas instalaciones para la recreación y el deporte a habitantes de Trojes de Oriente, en donde anunció un programa piloto de rehabilitación de arroyos para trasformarlos en parques lineales, privilegiando la construcción de espacios públicos para esparcimiento y el desarrollo físico de las familias del Municipio de Aguascalientes.
En este sentido, el Presidente Municipal dio a conocer que esta acción es muestra del compromiso de su administración por atender las necesidades de la ciudadanía y brindarle entornos dignos para fortalecer la convivencia y la cohesión social.
Iniciaremos con los arroyos de La Hacienda y El Molino, rehabilitarlos y transformarlos, para que no sean lugares de delincuentes, sino de esparcimiento y recreación, que sean parques lineales, los queremos transformar, que sean lugares de convivencia vecinal.
De igual manera, dio a conocer que se trabaja en el proyecto de construcción de un puente que conecte la parte norte y sur de la ciudad, toda vez que son pocos los accesos para que la gente se traslade de manera rápida en horas en que el tráfico se intensifica y esta planeación corresponde a las políticas públicas de hacer de Aguascalientes una ciudad de primer nivel con infraestructura que cubra las necesidades de sus habitantes.
Actualmente sabemos que nada más hay dos accesos y el objetivo es que haya conectividad, estamos planeando esta construcción y con esto ayudar a los vecinos de toda esta zona y reducir sus tiempos de traslado al centro y al sur.
A su vez, el Secretario de Obras Públicas, Humberto Cruz Hernández, dio a conocer que el parque deportivo Trojes de Oriente, se construyó con un monto de un millón y medio de pesos en una superficie de 2 mil metros cuadrados y consta de gimnasio al aire libre con 7 módulos de aparatos para ejercicio, canchas de futbol, área de zumba, mobiliario como botes de basura y bancas, trotapista y áreas verdes.
Agregó que esta obra fue una petición que hicieran los vecinos hace más de un año al Alcalde y que hoy se consolida, por lo que recomendó a los vecinos cuidar de las instalaciones que son para beneficio de sus familias.
Por otra parte, con referencia a las obras de pavimentación en la avenida Independencia, agradeció a los habitantes de la zona su comprensión, toda vez que los trabajos tendrán una duración aproximada de tres meses, y los resultados se harán notar de manera satisfactoria al concluir, ofreciendo a conductores una vía alterna a la 45 norte en óptimas condiciones.