Arremete defensor de bodas gay contra legisladores priistas y gobernador
Aguascalientes, Abril 12 (2015).- En entrevista colectiva, el presidente del colectivo SerGay Julián Elizalde Peña, arremetió contra el gobernador, Carlos Lozano de la Torre y los legisladores priístas por detener la legalización de los matrimonios igualitarios en Aguascalientes.
«El gobernador, igual que la fracción tricolor es una persona insensible, ignorante, irrespetuoso de los derechos humanos, es el principal violentador de los derechos, el perpetuador de ir en contra de nuestra dignidad», apuntó el activista.
Elizalde Peña indicó que aunque existen iniciativas en el Congreso del Estado que abonan a la libertad sexual, los diputados están más ocupados en alcanzar otros puestos políticos que en legislar en pro de la ciudadanía.
«Desafortunadamente seguimos teniendo diputados muy corruptos, chapulines que no les interesan nuestros derechos, las fracciones ven estos escándalos en los medios, me da mucha pena que jueguen con los derechos de la ciudadanía».
Agregó que en la LXII Legislatura no existe sensibilidad a los derechos humanos ni conocimiento legislativo para el crecimiento social, por lo que las organizaciones civiles han tenido que trabajar en la esfera federal, donde los amparos para que las parejas homosexuales puedan contraer matrimonio son más fáciles de conseguir.
«Así manifestamos toda su incongruencia, pero sobretodo su ignorancia, porque no saben de leyes, mucho menos tienen la sensibilidad respecto a los derechos humanos. Pero nosotros como sociedad civil sì tenemos el conocimiento y el valor de hacer valer los derechos humanos», concluyó.