Arrancan rehabilitación vial en Jesús María

Jesús María, Mayo 19 (2014).- El presidente municipal de Jesús María, José Antonio Arámbula López, dio inicio a los trabajos de rehabilitación del tramo sur de la avenida Alejandro de la Cruz Saucedo, mismos que comprenden bacheo, pintura y colocación de señalización vial.

Durante el arranque de dicha obra, el alcalde informó que será en las próximas semanas cuando culmine la rehabilitación de esta vialidad, misma que no será cerrada a la circulación por lo que pidió a los automovilistas extremar sus precauciones.

“Durante las próximas cuatro semanas se estará trabajando en la rehabilitación de esta avenida, vamos a tapar todos los baches, a colocar señalización, pintar y limpiar el área; pero para no afectar el tránsito en la zona determinamos no realizar el cierre de la avenida, entonces sólo pedir a los automovilistas que manejen con precaución y anticipen su paso por aquí” señaló.

Arámbula López detalló que los trabajos que iniciaron este lunes representan una inversión de 512 mil pesos provenientes del directo municipal, con lo que se atiende una de las principales demandas de la ciudadanía.

“Se va a aplicar medio millón de pesos del directo municipal para atender a la ciudadanía; la rehabilitación de esta avenida es una de las principales demandas que recibimos en los Miércoles Ciudadanos y es por aquí donde vamos a empezar” comentó.

Subrayó que se realizarán más trabajos de estas características en distintas vialidades del Ayuntamiento y solicitó a la población paciencia ante el tiempo que éstas puedan tardar en iniciar.

“No vamos a arreglar sólo esta avenida, las calles que necesitan atención de este tipo son muchas y vamos a repararlas pero quiero pedirle a la gente que sean pacientes, no podemos ir tan rápido como ellos y nosotros quisiéramos, pero en cuanto se pueda vamos a ir reparando cada una de ellas” aseguró el primer edil.

Por su parte, el secretario de Obras Públicas, David Alejandro de Loera Zaragoza, explicó que serán 620 metros cuadrados de asfalto y cerca de 120 de concreto los que serán sustituidos a lo largo de los casi tres kilómetros que comprende el tramo que se rehabilitará entre la avenida Miguel de la Madrid y la Carretera a Los Arquitos.

“También se realizará la pintura de los cruces peatonales, vamos a colocar la señalética correspondiente y se limpiará toda el área en estas cuatro semanas para entregarle a los ciudadanos una vialidad digna y en condiciones óptimas para ser transitada” conluyó.

(Boletín)