Arrancan construcción de la Santa Cruz en @MpioCalvillo

Calvillo, Noviembre 05 (2016).-Calvillo se perfila para ser muy pronto un referente nacional en el tema del turismo religioso, a la par de los lugares más visitados, ya no sólo hablando de Pueblos Mágicos, gracias a la obra de la Santa Cruz, un complejo turístico cuyo atractivo principal es ésta monumental edificación de 33 metros de alto, que se alzará sobre el “Cerrito de la Cruz” para otorgar al Municipio un atractivo mayúsculo.

El Alcalde Javier Luévano Núñez dio inicio formal a la segunda etapa de construcción del complejo, el proyecto más importante en el trienio, uno que a decir del primer edil, corona todos los esfuerzos del trienio y finalmente consolidará a Calvillo como Pueblo Mágico y destino favorito.

El complejo de 11,556 m2, incluirá un mirador panorámico, vestíbulo, capilla, un panteón municipal para 2,500 criptas, locales comerciales, explanada, área de servicios médicos y Protección Civil. En la primer etapa, se emplearon $10,135,161.94 en rehabilitación de vialidades el Cerrito de la Cruz, con lo cual se presume ya los primeros beneficios de la obra, en beneficio directo de la colonia ubicada en el libramiento, y la próxima solución al problema de falta de espacios en los panteones de la cabecera municipal. En ésta segunda etapa, se emplearán $19,999,997 en la construcción del panteón de criptas, caminos y muros perimetrales, redes hidrosanitarias y de electrificación, antecediendo a una próxima inyección de recursos en la siguiente administración municipal, con la cual se inaugurará finalmente la Santa Cruz.

Con ella, se prevé detonar la economía local y acrecentar la oferta laboral en 85%, en distintos sectores como hotelero, artesanal, comercial y gastronómico, así como incrementar en un 600% la llegada de visitantes al Municipio, para lograr una derrama anual cercana a los 50 MDP.

El proyecto, a decir del Alcalde Luévano Núñez, se integra a la estética y la majestuosidad de Calvillo Pueblo Mágico, gracias a sus fuertes antecedentes tanto cristeros como religiosos en general, y se convertirá en un monumento icónico, fortaleciendo la economía del Municipio permanentemente, y convirtiéndose en el símbolo de la esperanza de todos.