Arranca precampaña el PVEM de cara al 2018

Aguascalientes, Octubre 21 (2016).-El Partido Verde Ecologista de México (PVEM) emprendió este día por todo el territorio mexicano una precampaña de posicionamiento de cara a la elección constitucional del 2018 donde se competirá por la Presidencia de México, Senadurías y Diputaciones Federales, el pretexto, la defensa de animales cautivos en parques públicos.

De acuerdo con un comunicado del Tucán, el Comité Ejecutivo Nacional (CEN) seleccionó el Parque Rodolfo Landeros perteneciente a la administración estatal que encabeza el Gobernador aliado del PRI, Carlos Lozano de la Torre, así como el Hidalgo que pertenece a la gestión panista de Antonio Martín del Campo, para realizar protestas pacíficas en defensa recriminando las condiciones en las que los tienen.

El diputado plurinominal Sergio Augusto López Ramírez sin la presencia del dirigente partidista, Gilberto Gutiérrez, fue el encargado de encabezar las protestas acompañado de un grupo de personas las cuales portaron cartulinas y banderas del Partido cuya leyenda era «el Verde si cumple».

López Ramírez acusó que los animales no deben estar en cautiverio porque viven en condiciones poco saludables por lo que es necesario que ya no los exhiban al público y se conviertan en centros de estudio y conservación, de lo contrario seguirán muriendo como ha sucedido en Aguascalientes.

En el evento estuvieron presentes, la diputada electa Silvia Alanis, el presidente municipal electo de Tepezalá, Omar Camarillo, así como regidores electos, funcionarios del PVEM y ambientalistas.

López Ramírez lamentó que en días pasados el ayuntamiento de Aguascalientes, tuvo que sacrificar tres venados cola blanca y dos coyotes debido a que fueron diagnosticados con tuberculosis, comentó que un animal en cautiverio representa una fuente de dolor continuo que puede llegar a provocarles la muerte. Acotó que múltiples estudios han reportado la presencia de zoocosis en diversos centros de exhibición animal.

Abundó que actualmente existe en la Cámara de Diputados una iniciativa presentada por los diputados del Partido Verde para modificar los artículos 78 y 122 de la Ley General de Vida Silvestre en materia de Zoológicos y Acuarios que tiene como objetivo prohibir el uso de ejemplares de vida silvestre para su exhibición en zoológicos y acuarios.