Arranca contienda en Aguascalientes Marko Cortés
MARKO CORTÉS MENDOZA quien se perfila para ocupar el lugar de Damian Zepeda Vidales como Presidente del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del Partido Acción Nacional (PAN) ha comenzado una campaña disfrazada, al menos así lo sintieron panistas locales que accedieron a reuniones que sostuvo el Coordinador de los Diputados Federales con panistas de Aguascalientes.
LOS ASISTENTES REFIEREN que el Michoacano sostuvo este fin de semana encuentros con liderazgos albicelestes en Aguascalientes, entre ellos el todavía senador y Coordinador del Grupo Parlamentario del Partido blanquiazul, Fernando Herrera ávila, el Gobernador del Estado Martín Orozco Sandoval, la alcaldesa, Tere Jiménez Esquivel y el dirigente estatal, Paulo Martínez López, entre otras personas.
NUESTROS INFORMANTES señalan que Cortés Mendoza ha comenzado una campaña nacional bajo el pretexto de agradecer al tiempo de despedirse como legislador federal, aunque lo cierto es que al ser el delfín del ex candidato perdedor Ricardo Anaya, el objetivo real es posicionarse ante la militancia como el futuro Dirigente Nacional.
MARKO CORTÉS busca la simpatía de los grupos internos de Acción Nacional de cara a la renovación del Comité Ejecutivo Nacional, eso fue patente al menos en Aguascalientes, señalan algunos asistentes a los encuentros que sostuvo en la entidad este sábado y domingo.
EL ASPIRANTE AL CEN ha declarado que sólo esperará a la convocatoria para registrarse y llamó a la militancia a cerrar filas para hacer frente a la nueva realidad del país. Subrayó que Acción Nacional debe asumirse como una oposición clara y fuerte, pero también dialogante y constructiva. “Acción Nacional deber ser muy responsable, entendernos todos indispensables y dejar de caer en cualquier tipo de provocación”, dijo.
Foto: Sylvia Garfias (Facebook)