Arellano: Voy a ser candidato en 2016

Aguascalientes, Septiembre 02 (2015).- El ex alcalde la capital por el Partido Revolucionario Institucional (PRI) durante el periodo 2008-2010, Gabriel Arellano Espinosa, asegura alchileaguascalientes.com que su nombre estará en las boletas electorales del año entrante cuando se renueve la gubernatura.

Para lo anterior, el también diputado local plurinominal en la LXI legislatura (2010-2013) por el tricolor, plancha su candidatura INDEPENDIENTE con un medio centenar de personas cercanas al proyecto político, muchos de ellos militantes del Revolucionario Institucional o afines a esta fuerza política.

Esta noche, con el pretexto de afinar detalles de su próximo cumpleaños, Arellano Espinosa sostuvo un encuentro con los allegados que le han externado su apoyo para que compita por la vía independiente al considerar que el PRI está perdido.

Algunos de los presentes: Octavio Arellano, Héctor Macías, Sergio Torres Nafarrete, Arturo López Muñoz, Netza López Flores, Gustavo Muñoz, Virgilio Robles, Manuel Zúñiga, Juan Bernardo Manríquez, entre otros ex colaboradores durante su paso por la presidencia de Aguascalientes, tal es el caso de Tito Lamas.

En la reunión, se repartieron las invitaciones de lo que será el tradicional festejo-comida de los llamados arcángeles el próximo 24 del mes en curso en el rancho La Providencia, propiedad de los Arellano.

La invitación por cierto trae sus mensajes ocultos como suele suceder, esta vez apunta a manera de pregunta ¿en qué se parece los corridos de caballo; El Alazán y el Rosillo, El Moro de Cumpas y El Potro Lobo Gateado», dejemos las canciones para después y reafirmemos nuestro afecto, lealtad y amistad de muchos ayeres, agrega.

AL final de la misma, se puede apreciar también, «cuentan leyendas urbanas que vendrán del norte grandes invitados», aunque después se aclara «el invitado más importante eres tu».

Arellano Espinosa decide ir por la vía independiente al ver que no habrá en el corto plazo oportunidad en el Partido Revolucionario Institucional, y no está dispuesto a pedir más limosna a quienes deciden en las siglas partidista.