Lanza Exhorto el Congreso al Patronato de la Feria
Febrero 27 (2014).- El diputado Oswaldo Rodríguez García conocedor de que el desarrollo económico y social del estado de Aguascalientes está sustentado en su mayoría por empresarios, comerciantes en pequeño y prestadores de servicios locales que requieren participar en la Feria Nacional de San Marcos (FNSM), se dijo consiente de que la verbena popular, atrae a ganaderos, agricultores, tianguistas, comerciantes, restauranteros, antreros, empresarios y prestadores de servicios de todo el país que ven la oportunidad de exponer y promocionar sus servicios y productos.
Por lo que en la comercialización de los espacios, llegan gestores y/o líderes de organizaciones de comerciantes de diferentes partes del país que siempre generan un descontrol y presión para sus “representados” y acaparan gran cantidad de espacios que posteriormente revenden hasta los propios comerciantes locales.
Por lo que el representante de Movimiento Ciudadano en el Congreso presentó en el pasada sesión un punto de acuerdo exhortando al Patronado de la Feria Nacional de San Marcos para que dé prioridad a los comerciantes y prestadores de servicios hidrocálidos, en la comercialización y asignación de espacios en la zona ferial. Así mismo, evitar en lo posible ceder a los chantajes y presiones de líderes de organizaciones de comerciantes de otras partes del país al dejarlos invadir espacios sin el permiso correspondiente.
Este jueves la propuesta se votó en el pleno, aprobándose, por unanimidad de los presentes, el punto de acuerdo para dar prioridad a los comerciantes locales en la Feria Nacional de San Marcos.