Aplica preventivo llave china y mata a un asaltante

Aguascalientes, Septiembre 24 (2015).- La Policía Municipal enfrenta un nuevo caso de abuso policial con final trágico, luego de que uno de sus uniformados de nombre Raúl García Leyva aplicara una llave china a un vicioso dedicado al asalto tipo tumbador al sur de la ciudad capital, no es la primera vez que elementos de esta corporación son señalados por brutalidad policial.

El Secretario de Gobierno, Manuel Cortina Reynoso, aceptó que en la detención hay irregularidades que se están investigando internamente y por parte de la Fiscalía General del Estado, «es lamentable que una persona fallezca, hay que decir que debemos respetar las funciones del Ministerio Público, que bueno que investigue y deslinde responsabilidades, pero hasta que esto no sea acreditado debemos considerar el beneficio de la duda a los elementos, no acusaremos a todos de haber una acreditación».

El funcionario municipal, confía en la corporación, pero deja en claro que de existir culpa por parte de algunos de los once preventivos que atendieron el llamado de auxilio de una pareja que estaba en riesgo de ser asaltada por el hoy occiso, se respetará lo que determinen las autoridades competentes y se coadyuvará para aclarar el penoso incidente.

El municipio puso a disposición del MP a todos los elementos y en ningún momento se trató de esconderlos. Si resulta responsabilidad habrá que deslindar responsabilidades, nos sometimos a la autoridad estatal y esperaremos los resultados con la confianza de que la Fiscalía haga bien su trabajo, abundó Cortina Reynoso.

De los 11 policías que fueron sometidos a investigación, sólo uno permanece en calidad de detenido a fin de deslindar su responsabilidad, finalizó el declarante.