Anuncia GM 41 mdp para zonas marginadas
Aguascalientes, Junio 01 (2014).- Con una inversión superior a los 41 millones de pesos, el Gobierno Municipal encabezado por Juan Antonio Martín del Campo Martín del Campo, emprenderá acciones de mejoramiento, rehabilitación y construcción de viviendas en zonas marginadas de Aguascalientes, a través del programa “Por Nuestro Hogar”.
Al respecto, el Secretario de Desarrollo Social (SEDESOM), Enrique Montalvo Vivanco, señaló que mediante el esquema se estima llevar a cabo más de 800 acciones de mantenimiento en unidades habitacionales de 54 colonias y fraccionamientos; el funcionario puntualizó que esta iniciativa obedece a la visión del Alcalde de impulsar políticas públicas eficientes para dignificar las condiciones de vida de los ciudadanos.
Se trata de una coinversión con el Gobierno Federal mediante la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (SEDATU), en la cual, el Municipio de la Capital aporta el 60 por ciento de los recursos totales, en tanto que los beneficiarios participan con un porcentaje mínimo y mano de obra.
El programa es aplicado en dos vertientes: la construcción de cuartos adicionales, baños y unidades básicas de vivienda, así como la entrega de material de construcción como cemento, pintura vinílica, impermeabilizantes y láminas galvanizadas; con ello, cientos de familias podrán mejorar su entorno, creando una ambiente digno, confortable y armónico en sus hogares.
Las zonas que serán beneficiadas fueron designadas mediante un estudio emitido por Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social (CONEVAL), e integran las ocho Delegaciones Municipales.
En tal virtud, algunas de las colonias en las que se aplicará la inversión son Norias de Ojocaliente, Norias de Paso Hondo, Cumbres III, Valle de los Cactus, Mirador de las Culturas, Anexo Palomino Dena, Insurgentes y Pericos; mientras que en el área rural se encuentran Montoro, Cotorina, Coyotes, Cañada Honda, Villa Lic. Jesús Terán, Calvillito, Jaltomate y San Antonio de Peñuelas, entre otras.
Montalvo Vivanco, recalcó que con el objetivo de transparentar la canalización del apoyo, éste se entregará de forma directa y sin intermediarios, evitando así abusos y favoritismos en el destino de los recursos.
Por último, el encargado de la política social en la localidad, puso a disposición las oficinas de la SEDESOM, para que soliciten mayor información de los programas ofrecidos, mismas que se ubican en la calle 16 de Septiembre 609, Barrio del Encino, casi esquina con Av. Paseo de la Cruz, así como el teléfono 910 23 90.
(Boletín)