Anuncia el @MunicipioAgs y CAASA nuevas tarifas para industriales

Aguascalientes, Abril 26 (2016).- El alcalde Juan Antonio Martín del Campo, anunció que para respaldar y mejorar el desempeño del sector industrial de Aguascalientes, se aplicó un ajuste a la tarifa del servicio de agua potable, en donde los empresarios obtendrán ahorros que van del 31 al 67 por ciento en sus consumos, a partir de los 50 metros cúbicos.

En rueda de prensa que ofreció en conjunto con el tesorero administrativo de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (CANACINTRA), Enoch Castellanos Férez; el gerente general de Proactiva Medio Ambiente CAASA, Alessandro Reginato; así como el director de CCAPAMA, Evaristo Pedroza Reyes, el Presidente Municipal puntualizó que 277 empresas cuentan desde el pasado diciembre con este beneficio.

“Hicimos un análisis y yo decía: no es lógico que te salga más barato en el consumo informal. Me comentaba la Concesionaria que eran las tarifas establecidas, entonces había que cambiarlas, porque a final de cuentas es un mercado al que no estás llegando y de todos modos se está consumiendo agua y no sabemos de dónde la están trayendo. Que todo mundo gane, los empresarios porque les va a salir más económico, van a tener agua de mejor calidad y por supuesto un precio más justo”.

Confirmó que esta adecuación corresponde al decálogo de acciones que el Ayuntamiento de Aguascalientes impusiera en 2015 a la empresa concesionaria para mejorar el servicio.

Asimismo, el Primer Edil destacó que de acuerdo a los polígonos marcados por el CONEVAL, se implementó la tarifa AA para sectores vulnerables, que consiste en reducir el costo de la tarifa doméstica A en un 50 por ciento en los primeros 15 metros cúbicos de consumo, favoreciendo con ello a más de 25 mil habitantes de colonias y fraccionamientos como Palomino Dena, Valle de los Cactus y Los Pericos, entre otras.

Al hacer uso de la voz, Enoch Castellanos, reconoció la voluntad del Gobierno Municipal que encabeza Juan Antonio Martín del Campo, que con esta acción sin precedente y por primera vez en 20 años, da muestra de la apertura hacia los diferentes sectores sociales.

Subrayó que al consumir directamente y de manera formal el vital líquido de la red, se evitará la adquisición de agua en pipas sustraída de zonas agrícolas, cuya calidad no está garantizada.

“Tenemos alrededor de 34 empresas que por los precios anteriores habían caído en morosidad, y quiero resaltar el esfuerzo que ha hecho el Alcalde con esta iniciativa. Nosotros como CANACINTRA buscamos que nuestros afiliados cumplan con la normatividad. Lo que estamos haciendo aquí y con la intervención del Alcalde es que nos pongamos de acuerdo sobre un precio que aunque pudiera haber quienes oferten el precio en pipas más económico, pero la calidad y la continuidad en el suministro no va a poder ser competida”.

Alessandro Reginato explicó que este ajuste no representará un costo extraordinario para otras tarifas como la doméstica y reiteró la disposición a continuar coadyuvando con el Gobierno Municipal a mejorar la prestación del servicio para todos los sectores, elevando la eficiencia en el suministro.

Para finalizar, el Gerente General de CAASA indicó que para ofrecer este servicio al mercado industrial, Proactiva Medio Ambiente debe de llevar a cabo procesos de desinfección y pago de derechos, entre otros.