Amplían becas de transporte para estudiantes en @MpioCalvillo

Calvillo, Enero 09 (2015).- Con el objetivo de mantener las acciones concretas a favor de la educación en el municipio de Calvillo, el alcalde Javier Luévano Núñez y la Secretaría de Desarrollo Social firmaron un nuevo convenio con la Asociación de Transporte Colectivo de Calvillo A.C. para beneficiar con becas de transporte a estudiantes del Municipio.

La Asociación de Transporte Colectivo, que involucra vehículos tipo combi que realizan traslados entre las comunidades y la cabecera, y la secretaría de Desarrollo Social que encabeza Daniel Romo Urrutia, realizaron el convenio que fue firmado también por el alcalde, para dotar de becas de transporte a un número de hasta 1,500 estudiantes calvillenses de todos los niveles, tres veces más que los que contemplaba el convenio que estaba vigente hace un año.

Luévano Núñez resaltó que Calvillo es el único Municipio del estado que tiene éste tipo de apoyo para estudiantes, y que ha venido aumentando considerablemente durante su administración en un año, hasta llegar a la inversión que se tiene contemplada para éste año de $500,000, con lo que se generará éste apoyo, que es posible también gracias a las buenas relaciones con el sector de transporte público y a la buena voluntad que tienen los calvillenses cuando se trata de preocuparse por el futuro de los jóvenes.

A los estudiantes que comprueben sus estudios y que hayan aplicado para obtener ésta beca en las oficinas de Desarrollo Social se les realizará un estudio socioeconómico para garantizar que se cubra una necesidad, y pagarán solo el 50% del costo del boleto. El Municipio subsidiará el 40%, y el 10% restante del costo será absorbido por la Asociación de Transporte Colectivo.

Es del interés de éste gobierno municipal coadyuvar con acciones claras en materia de educación e involucrar a la sociedad en el emprendimiento de programas sociales que resulten beneficiosos para todos. Otro claro ejemplo fue el programa presentado por el alcalde Javier Luévano “A la Escuela Seguro” que dotó de un seguro personal contra accidentes a todos los alumnos, maestros y personal administrativo de escuelas de todos los niveles dentro del Municipio.

(Boletín)