América, Chivas, Pumas y C. Azul no pudieron ganar
Julio 31 (2013).- En un Estadio Azul convertido en un lago, la Máquina celeste falló en su intento de conseguir una segunda victoria en casa ante unos aguerridos Jaguares.
Al momento en que se jugaban 75 minutos y el marcador estaba igualado a un tanto, la lluvia que había estado cayendo desde el inicio del segundo tiempo, arreció y provocó que el duelo se suspendiera.
Cuando el granizo sustituyó a las gotas de agua, el público comenzó a abandonar el inmueble de la colonia Nochebuena. Unos 12 minutos después, el árbitro Miguel Ángel Ayala comprobó, junto con sus asistentes, que era posible reanudar el encuentro.
Sólo que las pinceladas de futbol correspondieron únicamente a los autores de los goles.
Primero fue Avilés Hurtado, quien mediante un tiro libre inauguró el marcador. El atacante calculó su disparo y con un toque al ángulo izquierdo de la portería defendida por Corona, anotó el 1-0 al 71’.
Con una tuvo, y se lo dijo a todo el Estadio Omnilife. «Una, una», gritó en elegidas ocasiones Ángel Reyna, después de liquidar a unas Chivas que siguen sin encontrar el camino.
Guadalajara volvió a su casa, tras el tercer aniversario de su inmueble, el Omnilife, para mantener la costumbre con la que cerró el torneo pasado. Se fue con derrotas en el pasado certamen, y ahora empezó como local de la misma manera.
Guadalajara cayó en casa 2-0 ante Veracruz, un tiburón que supo morder en los momentos precisos: en el arranque, y cerca del final, con Ángel Reyna como gran figura del plantel.
El inicio de la primera mitad fue avasallador por parte del Guadalajara, pues apenas en el primer minuto de juego, Michael Pérez tuvo un remate de cabeza y de «palomita», que erró en el intento, al ser detenido por el arquero Leonín Pineda. Prometedor inicio para los rojiblancos, en su debut jugando como local.
Sin embargo, Veracruz dio la sorpresa en el arranque del encuentro, atestó un golpe que en el primer lapso resultaría una anestesia. El colombiano Christian Marrugo hizo una triangulación en la zona de tres cuartos de cancha, no se dio el tiempo para recibir y empalmó la pelota con el empeine para tocarla por encima de Luis Michel, poniendo adelante a los veracruzanos, apenas a los cuatro minutos de la parte inicial.
Los Pumas y los Diablos se encontraron con una maldición en la puntería de sus jugadores luego de que las mejores opciones terminaron en el poste. Con tres balones estrellados en el marco de la portería, los universitarios se quedaron sin celebrar un gol en el Estadio Nemesio Diez y dejaron el 0-0 marcado en la pizarra.
Primero fue Robín Ramírez al 20’ tras un disparo de larga distancia, después Efraín Velarde al 66’ y Javier Cortés al 70’ también pusieron el esférico en el marco defendido por Alfredo Talavera. Y aunque el duelo entre escarlatas y felinos vivió episodios de dinamismo e intensidad, ninguno de los jugadores estuvo acertado para concretar un tanto ante una tribuna que no decepcionó en cánticos y apoyo.
Los Diablos no se quedaron atrás y vivieron el mismo tipo de maldición ya que dos de sus opciones de gol pegaron en los palos.
Mediante toques precisos y tras un par de paredes con Gerardo Rodríguez, Isaac Brizuela se encaminó dentro del área al 24’ y en lugar de enviar un centro diagonal tiró al palo.
América dejó escapar la victoria desde los once pasos al fallar Osvaldo Martínez la pena máxima en el último minuto de juego. William Yarbrough se convirtió en la figura de un León aguerrido, que durante el partido no permitió que el Campeón tomara vuelo en su territorio.
El debut de las Águilas se dio en un duelo por demás intenso, donde Mauro Boselli y Miguel Layún se encargaron de marcar el 1-1 definitivo.
El cuadro americanista salió decidido a generar peligro en territorio Esmeralda. A los dos minutos, con Luis Mendoza las Águilas encontraron la primera opción, que se esfumó tras un disparo raso que Yarbrough controló sin problemas.
A los pocos minutos llegó la respuesta leonesa con una buena triangulación entre Mauro Boselli, Luis Montes y Fernando Navarro, en la que éste último no pudo definir, al cruzar de más su disparo.
Con el planteamiento claro de ambos equipos, rápidamente el duelo subió de intensidad encontrando variantes de ida y vuelta para América y León.
Información: Mediotiempo.com