Política 

Alertan sobre un recorte presupuestal para estados y municipios

Aguascalientes, Diciembre 03 (2018).-Los legisladores federales están en incertidumbre ante el proyecto de presupuesto de egresos 2019 que presentará el Ejecutivo Federal en próximos días, pues temen que haya recortes a los requerimientos estatales y de los municipios.

Así lo expresó el diputado federal del PAN-PRD, Javier Luévano Núñez, quien comentó que el proyecto que se espera recibir rondará los seis billones de pesos, pero insistió, hay incertidumbre sobre cómo se dará la negociación y los acuerdos para sostener los recursos esperados para los estados.

Por lo que respecta a los municipios, comentó, el proyecto presentado pretende destinarse a la infraestructura básica como creación de pavimentos, así como su mantenimiento y el de los servicios. Para el estado, la defensa será atraer recursos que permitan el desarrollo de los proyectos estratégicos ya planteados y que tienen que ver con la Movilidad y el Distrito de Riego, entre otros.

En tanto que el senador Juan Antonio Martín del Campo, expresó que no hay justificación para esperar tres años para reducir el costo de las gasolinas, además negó que haya sido el PAN el que haya permitido no solo la liberación, sino el aumento permanente, antes bien, se debe recordar, dijo, que se trató de un mayoriteo, en su momento, del PRI y sus aliados.

Por su parte, Sylvia Garfias Cedillo, advirtió que la enseñanza del inglés en las instituciones de educación básica podría verse afectada con la conformación del Paquete Económico del año entrante. El Grupo Parlamentario del Partido Acción Nacional en la Cámara de Diputados, teme que el Programa Nacional de Inglés sea uno de los proyectos “castigados” en el tema presupuestal por parte de las y los legisladores de Morena, alertó.

A %d blogueros les gusta esto: