Alerta en el STJ por ataque cibernético

Aguascalientes, Febrero 12 (2014).- Como un hecho sin consecuencias pero que nos alerta a mejorar el equipamiento de seguridad cibernética para proteger  la información del Poder Judicial, calificó el magistrado presidente  del Supremo Tribunal de Justicia Fernando González de Luna, el  ataque que sufrió la página institucional del PJE.

Tras el “hackeo” sufrido el lunes por la noche, informó que este no causó ningún daño a la infraestructura informática, ni a la información contenida en ella, por lo que la totalidad de los juzgados  trabajaron de manera ordinaria y  quedó restablecida la página del poder judicial a las once horas del martes.

Reafirmó el magistrado que no hubo una repercusión directa al Poder Judicial del estado ya que toda la información que se ofrece en la página  es pública.

Aseveró que el sistema de información en línea que atiende a más de 1300 usuarios diariamente, quienes consultan a través de ese medio, principalmente la lista de acuerdos, solamente quedó fuera de servicio por tres horas hábiles

Dijo que el área de informática del Poder Judicial mantendrá un monitoreo constante de la plataforma  a fin de evitar que se repita el hecho, al tiempo que se trabaja en la actualización de la misma.

Reprobó la acción que seguramente realizaron personas ociosas, con el ánimo de sumar en su record una cuenta más “hackeada”, aunque ponderó que no realizaron mayor daño.

Por lo mismo dijo, no se presentará ninguna denuncia contra quien resulte responsable,  más bien se implementaran las medidas correspondientes.

Por último González de Luna afirmó que se implementará un equipamiento más actualizado que garantice una mejor seguridad conforme al resultado que arroje el análisis especializado que se realiza actualmente para ello.