Al menos 30 niños mueren al incendiarse un autobús en Colombia

Mayo 19 (2014).- Colombia está de luto por la muerte de 32 niños que quedaron atrapados bajo las llamas cuando el autobús en el viajaban explotó en Fundación, una población a 700 kilómetros al norte de Bogotá. Por lo menos otros 20 niños resultaron heridos y fueron trasladados a clínicas de Santa Marta, capital del departamento del Magdalena en el caribe colombiano.

Según los medios locales, los menores acababan de salir de una iglesia evangélica a la que asistían todas las semanas y que quedaba en todo el centro de la localidad. Allí, pasado el mediodía del domingo, abordaron el autobús que habitualmente los transportaba a sus casas y a las pocas cuadras este se prendió en llamas y explotó en cuestión de minutos sin que nadie pudiera ayudarlos. Los niños murieron incinerados en el vehículo, que carecía de salida de emergencia, y los pocos que pudieron escapar tras romper los vidrios traseros, sufrieron graves quemaduras. El menor de ellos tenía dos años.

Hasta el momento se desconocen las causas del incendio, pero una de las hipótesis que manejan las autoridades es que se produjo tras un corto circuito en el vehículo y se especula que el conductor llevaba “pimpinas” de gasolina, una práctica común en esta zona del país en donde se comercializa combustible de contrabando en envases de plástico sin ningún tipo de seguridad.

Información y foto: El País